







Si bien la idea de un coche deportivo eléctrico (o simplemente auto eléctrico rápido, testigo de los 100 km / h para romper el récord de vuelta en 1899) no es nueva, no pensaba mucho se ha dado hasta ahora a considerar vehículo eléctrico (EV) Fundamentos de los deportes como material de coche ...
Mezcla con el patrimonio deportivo EV líder experiencia, Mitsubishi Motors acaba de tener que ver al revés para crear el claro principio extraíble Mitsubishi i MiEV Deporte Aire Concepto, se estrenó en el Salón de Ginebra 2009.
Un paso más allá de ser simplemente verde, cero en carretera de las emisiones de CO2 concepto se basa en la democracia los fundamentos EV, casarse:
los poderosos y de alta aceleraciones par inherentes a los motores eléctricos,
la dinámica de conducción segura que se derivan de i MiEV del litio-ion batería, ubicado dentro de su larga distancia entre ejes y el bajo centro de gravedad, por lo tanto implica.
Tecnología mirar
Un esfuerzo conjunto entre los estudios de diseño de Mitsubishi Motors en Okazaki (exterior), Okazaki y Cypress, California (el interior), así como Tokio (ejecución), el cero de las emisiones de CO2 Mitsubishi i MiEV Deporte aéreo es un concepto relativo a la aclamada e igualmente cero de CO2 de emisión de 2007 i MiEV Deporte mostrar coche.
Más largo (+ 20 cm) y alto (+ 12 cm), que el comercio cheeky look de su predecesor por un enfoque más técnico de su forma de lágrima: efecto de la cubierta de su profunda (más) parabrisas + diminutivo capó a la forma shaper de su extremo delantero - con un jet de combate invertida "parrilla", o el vaciado de los cristales durante el B-pilar.
Detalles, tales como el (más) en busca de tres robustos habla llantas de aleación, el cuadrado de despegue espejos, la iluminación LED frontal y lateral repetidores contribuir a que se ven.
Adecuada para un EV, un semi-transparente incrustado panel solar se utiliza en el capó y "claro corte" techo móvil, mientras que la "placa de circuito impreso" sigue dentro de motivo, destacando los puntos dentro de la cabina.
Aire
Aunque varias versiones de i MiEV Deporte se han esbozado internos (todo el camino a una camioneta mini loco!), El 2009 Mitsubishi i MiEV Deporte aéreo es un concepto más tangible extraíble con su propuesta clara sobre su techo móvil poliamida y polifenileno éter paneles de la carrocería .
De hecho semi-transparente ligero compuesto, el "claro corte" techo móvil permite la conducción al aire libre al mismo tiempo, manteniendo la integridad estructural de la coupé.
Cielo azul
Mitsubishi i MiEV Deporte Aire Concepto de color y corte sigue una "tecnología japonesa" tema, combinando la imagen accesible y de alta tecnología, el espíritu de los dispositivos de medio ambiente:
El exterior de color azul evoca la apertura de los cielos azules, mientras que el uso de una perla da un efecto acabado brillo azulado en el cuerpo del coche destaca ecológico imagen.
Adentro, la malla "ventilaio" utiliza un acabado de alto contraste de los colores azul y gris "grege" (un intermedio entre el color gris y beige). Con el uso de la iluminación azul de los instrumentos y la iluminación interior de dos tonos imparte un avanzado sistema de alta tecnología y mirar a la cabina, al mismo tiempo, producir una atmósfera relajante y tranquilizador. Mitsubishi verde, propiedad de plástico se utilizan para la moqueta, los paneles de asiento y cubiertas laterales
De hecho, Mitsubishi i MiEV Deporte Aire Concepto ofrece un ambiente acogedor para crear un espacio cómodo y descansado. La recapitulación de todo el diseño de cabina, por otra parte, es de estilo para alertar al conductor sobre el potencial de alto rendimiento del coche el momento en que se encuentra detrás de la rueda.
Los principales controles y todos los interruptores están agrupados en torno a ergonómicamente el cambio de marcación - con controles adicionales subsumidas en una única pantalla táctil - para hacer más positiva la ubicación y operación por el conductor.
Cab adelante
Un coche deportivo de un nuevo tipo, Mitsubishi i MiEV Aire Concepto Deporte también presenta un inusual y muy aerodinámica en forma de lágrima y el perfil de la cabina hacia adelante proporciones hacer el mejor uso de su distancia entre ejes 2.550 mm más de un diminutivo de 3650 mm de longitud.
Al igual que para la próxima producción i MiEV, su generosa distancia entre ejes que el 175/50 R 17 ruedas en cada esquina, en aras de la dinámica de conducción y - en la conjunción de la parte trasera-midship diseño - un uso óptimo de la disposición del espacio interior para 4 pasajeros (2 +2 plazas).
También proporciona una ubicación ideal para las de litio-ion batería: se encuentra debajo de la palabra, el paquete de 200 kg permite un muy bajo centro de gravedad, para la estabilidad y el equilibrio, sino también para la seguridad pasiva.
Los componentes de potencia - incluyendo el motor y el inversor - se arreglan por debajo del compartimiento de equipajes. Como tal -, junto con la suspensión trasera de aluminio - que contribuyen a una buena distribución del peso (frente al 50% - 50% detrás).
Marco del Espacio
Un espacio marco de aluminio - una combinación de aluminio y extrusiones de aluminio de fundición - es ligera, rígida y fuerte, ayudando a mejorar el rendimiento reduciendo al mínimo el peso (940 kg). La óptima disposición de los miembros estructurales, incluida la primera parte y los miembros de cruz, de manera eficiente la energía absorbe el choque en caso de front-end o de colisión lateral.
En una colisión de la parte trasera, el EV componentes situado bajo el asiento trasero y el piso trasero sirven como una barrera para garantizar la integridad de la cabina.
Al hacer uso de la i MiEV trasera midship diseño y la utilización de la última Mitsubishi RISE (Impacto Seguridad reforzada Evolution) cuerpo, Mitsubishi i MiEV Deporte aire se da cuenta de excelente concepto de protección de los ocupantes en las colisiones de cualquier dirección, incluso al chocar con un vehículo de diferente altura o el peso .
Pocket Rocket
Apuntando a la dirección deportiva realista Mitsubishi EV podrá adoptar en el futuro, Mitsubishi i MiEV Deporte Aire Concepto EV características se convierte en (bebé) del coche de los deportes activos, todos con el misterioso silencio, la fluidez y sin estrés conducción de los coches eléctricos.
En particular, se utiliza una versión más potente de la i MiEV síncrono de imán permanente para el motor eléctrico incluso más rápido que pasa de pie y aceleraciones - EV una marca - que el estándar i MiEV con 60 kW (82 PS) y 230 Nm.
Por último, pero no menos importante, Mitsubishi i MiEV Deporte Aire Concepto ofrece otro más abajo-a-tierra a tren de potencia con un solo motor de alimentación de las ruedas traseras, tal y como la próxima producción i MiEV y frente a la previsión de las soluciones más conceptual con 2007 i MiEV Sport (2 en el motor en la parte delantera + 1 solo motor en la parte trasera-4WD + E + E-AYC + S-AWC).
Technial Especificaciones
Longitud total: 3650 mm
Anchura total: 1.600 mm
Altura total: 1520 mm
Distancia entre ejes: 2.550 mm
Camino? F / R?: 1.405 / 1.405 mm
El número de pasajeros: 4
El peso del vehículo: 940 kg
Salida motor: 60 kW
Par motor: 230 Nm
Batería del sistema: 330V de iones de litio
Modo: tracción trasera
Neumáticos: 175/50R17