Mitsubishi Montero
El Mitsubishi Pajero, conocido como el Mitsubishi Montero en América del Norte y los países de habla hispana, y como Mitsubishi Shogun en el Reino Unido, es un SUV construido por Mitsubishi Motors. El nombre Montero (que significa "montaña guerrero") se usa porque es la jerga de Pajero estúpido en español.
Gracias a su popularidad en todo el mundo, el Pajero (Montero y) los nombres también se aplica a otros, que no guardan relación modelos. El Pajero Mini es un SUV de tamaño keicar disponible sólo en Japón. El Mitsubishi Pajero iO (se vende en Europa como el Pajero Pinin o Montero iO), es un SUV pequeño, similar en tamaño a la Toyota RAV4 y el Honda CR-V. El japonés Mitsubishi Challenger fue rebautizado como el Pajero Sport y Montero Sport, en la mayoría de los mercados de exportación.
Historia
El primer prototipo Pajero me fue revelado en el Tokyo Motor Show, en noviembre de 1973. El Pajero II prototipo en 1978, cinco años después. Mitsubishi objetivo es crear más de un vehículo recreativo, y no sólo una WORKHORSE, como Mitsubishi Motors ha sido Japón el mayor fabricante de cuatro ruedas motrices antes de la Segunda Guerra Mundial.
La primera generación hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre de 1981, y golpeó los mercados el mes de mayo siguiente. Inicialmente, se trataba de un tres puertas, de corta distancia entre ejes modelo disponible con un metal o de tela arriba y tres diferentes opciones de motores: un 2,0 litros de gas, 2.3 litros diésel de aspiración natural y un 2,3 litros turbo diesel. Es cargado con características nunca antes visto en un japonés cuatro ruedas, un motor diesel turboalimentado, un Wishbone suspensión delantera de doble barra de torsión con muelles, dirección y suspensión asientos. Esto hizo que el Pajero un vehículo de cuatro ruedas motrices, que integra todas las comodidades de un turismo. En enero de 1983, sólo un año después de su lanzamiento, sintonizada ligeramente Pajeros producción entró en el mundo del deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un llamamiento a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo tanto, en febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia entre ejes, modelo de cinco puertas, para atender las necesidades de un mercado objetivo más amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba disponible con una opción de dos motores, un 2.0 litros turboalimentado de gas y un 2,3 litros turbo diesel. La larga distancia entre ejes modelo también aumentó la capacidad de asientos para siete, con la tercera fila de asientos disponibles, lo que puede ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien en combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El Pajero se perfeccionó en junio de 1984. El turbo de los motores diesel tienen ahora mayor potencia / par de puntuaciones, mientras que la larga distancia entre ejes modelos estándar tiene cuatro ruedas y cuatro frenos de disco de forma amortiguadores ajustables como equipo estándar. En enero de 1985, la primera Pajero hizo su debut en el París - Dakar, es sorprendente teniendo en primer lugar. Hasta la fecha, el Pajero sigue a uno de los vehículos de mayor éxito en el París - Dakar. Esto no sólo dio un abrupto Pajero la reputación, sino que también ayudó en el departamento de ventas. Cuatro meses más tarde, en abril de 1985, el conjunto Pajero otra norma: dispone de una transmisión automática de cuatro velocidades y los cinturones de seguridad ELR estándar. Un nuevo buque insignia de modelo se presentó a principios de 1987, con dos tonos paintjob, quince pulgadas luz llantas de aleación, asiento delantero calentadores, lana asientos, los reposacabezas de cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido con radio / cassette. Finalmente, en 1988, un 3.0 litros SOHC V6 motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros turbo de motor diesel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia entre ejes de modelos tiene una suspensión trasera de ballestas, que formaron una bobina de enlace para un mejor sistema de suspensión, confort y capacidad off-road.
Mitsubishi vendió más de tres mil Pajeros en 1989 y 1990. Sin embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba, Arriba lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos que se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC ECI-Multi con inyección electrónica de combustible y un 2.5 litros turbo de un motor diesel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera), 4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (la gama baja de cuatro ruedas con diferencial central bloqueado). Otra de las ventajas de este sistema es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre tracción trasera y completo cuatro ruedas motrices a velocidades hasta 100 km / h (64 mph). Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de 1993, dos nuevas plantas de energía se han introducido, un 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diesel con intercooler de uno. Los nuevos, más grandes de transmisión y la transferencia caso fue también parte de la actualización. Pajero La Evolución se introdujo en octubre de 1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi Reglaje de distribución innovadores y electrónicos Ascensor Control (MIVEC). Un nuevo, la doble cámara variable ayudado a aumentar la ingesta de caballos de fuerza y una nueva suspensión de hecho el viaje aún más suave. En 1998, los vehículos destinados a la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo países) recibió un lifting. defensas más amplio, los nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y elude. conductor y pasajero delantero, airbags SRS hicieron estándar, mientras que la actualización de acabado interior de madera se puso a disposición. Una o envuelto en piel y madera, tapicería de cuero del volante también se hizo disponible, junto con un mejorado sistema de suspensión y de dirección. La 3,0 litros de 12 válvulas SOHC motor ahora actualizado a una configuración de 24 válvulas.
La tercera generación Pajero golpeó el mercado interno japonés, en 1999, mientras que se puso a disposición de otros mercados a finales de 2000 como modelo 2001. El vehículo fue rediseñado por completo, por dentro y por fuera y ahora tiene un menor, una mayor postura. Un centro de gravedad más bajo significa la Pajero mejor manejo en carretera modales, mientras que el nuevo órgano tiene más de trescientos por ciento más de rigidez torsional. El cambio más importante para que ello ocurra es que el Pajero ahora utiliza un unibody construcción, a diferencia de la anterior cuerpo-en-cuadro. Esto también ayudó a dar el Pajero una suspensión más largo del accidente cerebrovascular. El depósito de combustible también fue estratégicamente situado entre los ejes para la mejora de la seguridad. El sistema también se SS4 más refinados, como los engranajes cónicos se sustituyeron con los planetarios. Esto significaba el frente hacia atrás par el establecimiento varió de 33 a 67, con la capacidad de adaptarse a 50/50 en función de las condiciones de superficie. El sistema también se hizo totalmente electrónica, lo que significa que el vehículo no tenía que estar en marcha para cambiar entre los modos de la unidad. Después de todas las actualizaciones, el sistema se denomina Super Seleccione II 4WD (SS4-II). Junto a la dirección de cremallera (en contraste con el sistema de recirculación de bolas sobre las generaciones anteriores), el Pajero también ofrece una opción de tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una velocidad de cuatro INVECS II y automática de cinco velocidades Tiptronic INVECS II. Un nuevo 3.8 litros SOHC 24 válvulas, motor V6, también se introdujo en esta generación. Este motor utiliza un Válvula electrónica (ETV), para entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para offroad empresas.
Primera generación
La primera generación fue construido entre 1982 y 1991. Se dispone de un cuerpo de 3 puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5 puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores I4 un 2,4 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6 con EFI y 104 kW (139 PS hp/141) y un turbo diesel de 2,5 L OHV I4 con 62 kW (83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). No permanentes, cuatro ruedas motrices, es estándar en todos los modelos. Más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos de precisión como la Hyundai Galloper 1991 a 2003, y brevemente se exportan a Europa.
Segunda generación
La segunda generación fue construido entre 1992 y 2000. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6, el motor de gasolina se mantiene, ahora con una cabeza de 24 válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5 turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En 1996, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó Super Selección de cuatro ruedas motrices, con un cambio de la transferencia electrónica que podría dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad de detener el auto. Se trabajó a velocidades de hasta 100 km / h (64 mph).
La corta distancia entre ejes se llama un Dodge Raider en América del Norte. En 2005, Mitsubishi utilizará el nombre en un Raider Dodge Dakota clonar en América del Norte.
Tercera generación
La tercera generación se introdujo en 2001 y está previsto que se sustituye por el final de 2006, habiendo sido reformado en 2003. Este fue el más lujoso de los tres generaciones, el paso a un segmento más de lujo para competir con el Land Rover Discovery, pero lo más importante, para contrarrestar su casa rival Toyota Land Cruiser del crecimiento. El motor de 3,0 L de la potencia se redujo a 130 kW (175 PS hp/177), y el motor de 3,5 L se dio la inyección directa de gasolina, el aumento de potencia a 162 kW (217 PS hp/220) en el mercado japonés (las versiones de exportación mantuvo el estándar EFI motor, ahora con 149 kW (200 PS hp/203). El 2,8 L diesel se mantiene sólo para el desarrollo de los mercados, y fue sustituido por un nuevo 16-válvula de motor de inyección directa, con 3,2 L y 120 kW (161 CV / 163 PS).
En el mercado de América del Norte, debido a la falta de un motor V8, el motor de 3.5 L para el año 2003 fue sustituida por una más potente unidad de 3.8 L, con 160 kW (215 PS hp/218). Este motor fue posteriormente puesto a disposición de unos pocos mercados de exportación, tales como América del Sur y Australia, mientras que sustituye el V6 GDI en línea de los japoneses en 2005. La corta distancia entre ejes modelo no está disponible en América del Norte, donde el Montero es el único SUV de la Mitsubishi en línea con las cuatro ruedas motrices. Frente a la disminución de las ventas de 2006 será el último año de la Montero para América del Norte. Que en gran parte se sustituye por el más pequeño de Endeavor (introducido en 2004).
El Mitsubishi Pajero, conocido como el Mitsubishi Montero en América del Norte y los países de habla hispana, y como Mitsubishi Shogun en el Reino Unido, es un SUV construido por Mitsubishi Motors. El nombre Montero (que significa "montaña guerrero") se usa porque es la jerga de Pajero estúpido en español.
Gracias a su popularidad en todo el mundo, el Pajero (Montero y) los nombres también se aplica a otros, que no guardan relación modelos. El Pajero Mini es un SUV de tamaño keicar disponible sólo en Japón. El Mitsubishi Pajero iO (se vende en Europa como el Pajero Pinin o Montero iO), es un SUV pequeño, similar en tamaño a la Toyota RAV4 y el Honda CR-V. El japonés Mitsubishi Challenger fue rebautizado como el Pajero Sport y Montero Sport, en la mayoría de los mercados de exportación.
Historia
El primer prototipo Pajero me fue revelado en el Tokyo Motor Show, en noviembre de 1973. El Pajero II prototipo en 1978, cinco años después. Mitsubishi objetivo es crear más de un vehículo recreativo, y no sólo una WORKHORSE, como Mitsubishi Motors ha sido Japón el mayor fabricante de cuatro ruedas motrices antes de la Segunda Guerra Mundial.
La primera generación hizo su debut en el Tokyo Motor Show en octubre de 1981, y golpeó los mercados el mes de mayo siguiente. Inicialmente, se trataba de un tres puertas, de corta distancia entre ejes modelo disponible con un metal o de tela arriba y tres diferentes opciones de motores: un 2,0 litros de gas, 2.3 litros diésel de aspiración natural y un 2,3 litros turbo diesel. Es cargado con características nunca antes visto en un japonés cuatro ruedas, un motor diesel turboalimentado, un Wishbone suspensión delantera de doble barra de torsión con muelles, dirección y suspensión asientos. Esto hizo que el Pajero un vehículo de cuatro ruedas motrices, que integra todas las comodidades de un turismo. En enero de 1983, sólo un año después de su lanzamiento, sintonizada ligeramente Pajeros producción entró en el mundo del deporte automovilístico. El Pajero, sin embargo, no hacer un llamamiento a todos. Se considera que un vehículo comercial, y puesto que sólo estaba disponible en una breve rueda en forma de base, no realmente un llamamiento a las personas con responsabilidades familiares. Por lo tanto, en febrero de 1983, la Mitsubishi salió con una larga distancia entre ejes, modelo de cinco puertas, para atender las necesidades de un mercado objetivo más amplio. La larga distancia entre ejes modelo estaba disponible con una opción de dos motores, un 2.0 litros turboalimentado de gas y un 2,3 litros turbo diesel. La larga distancia entre ejes modelo también aumentó la capacidad de asientos para siete, con la tercera fila de asientos disponibles, lo que puede ser plegado a los lados del tronco para obtener más espacio o bien en combinación con la segunda fila de asientos para formar una cama. El Pajero se perfeccionó en junio de 1984. El turbo de los motores diesel tienen ahora mayor potencia / par de puntuaciones, mientras que la larga distancia entre ejes modelos estándar tiene cuatro ruedas y cuatro frenos de disco de forma amortiguadores ajustables como equipo estándar. En enero de 1985, la primera Pajero hizo su debut en el París - Dakar, es sorprendente teniendo en primer lugar. Hasta la fecha, el Pajero sigue a uno de los vehículos de mayor éxito en el París - Dakar. Esto no sólo dio un abrupto Pajero la reputación, sino que también ayudó en el departamento de ventas. Cuatro meses más tarde, en abril de 1985, el conjunto Pajero otra norma: dispone de una transmisión automática de cuatro velocidades y los cinturones de seguridad ELR estándar. Un nuevo buque insignia de modelo se presentó a principios de 1987, con dos tonos paintjob, quince pulgadas luz llantas de aleación, asiento delantero calentadores, lana asientos, los reposacabezas de cuero auténtico, habla de tres volante y un sistema de sonido con radio / cassette. Finalmente, en 1988, un 3.0 litros SOHC V6 motor se puso a disposición, junto con un 2.5 litros turbo de motor diesel, con el primer 4x4 intercooler. Esto se tradujo en una mejor aceleración a medio y alto rangos rev. La larga distancia entre ejes de modelos tiene una suspensión trasera de ballestas, que formaron una bobina de enlace para un mejor sistema de suspensión, confort y capacidad off-road.
Mitsubishi vendió más de tres mil Pajeros en 1989 y 1990. Sin embargo, el tiempo para un nuevo diseño ha sido largo debido y 1992 vieron la primera generación Pajero II. Casi todo era nuevo y ahora aún más. Un nuevo cuerpo fue más grande disponible en cuatro versiones diferentes; metal Arriba, Arriba lienzo convertibles, Semicongelador Techo Alto de vagones y vagones de techo alto (larga distancia entre ejes). La corta distancia entre ejes modelos que se extendía por 70 milímetros (2,8 pulgadas) y la larga distancia entre ejes de los modelos de 30 milímetros (1,2 pulgadas). Los motores disponibles incluyen un 3.0 litros de 12 válvulas SOHC ECI-Multi con inyección electrónica de combustible y un 2.5 litros turbo de un motor diesel con intercooler. La segunda generación fue también testigo de la introducción de Super Seleccione 4WD (SS4) [conocido como ActivTrak 4WD en algunos mercados] y ABS multimodo, que fueron los primeros japoneses en cuatro unidades de la rueda. SS4 fue pionera en el sentido de que combina las ventajas de tiempo completo a tiempo parcial y cuatro ruedas motrices, con cuatro opciones disponibles: 2H (gama alta con tracción trasera), 4H (gama alta completo cuatro ruedas motrices), 4HLc (cuatro de alta gama ruedas motrices con diferencial central bloqueado y 4LLc (la gama baja de cuatro ruedas con diferencial central bloqueado). Otra de las ventajas de este sistema es que el conductor dio la posibilidad de cambiar entre tracción trasera y completo cuatro ruedas motrices a velocidades hasta 100 km / h (64 mph). Multimodo ABS, por otra parte, es igualmente innovador. Esto significa ABS sería completamente funcional en todos los modos de SS4, de frenado con un diferencial central bloqueado requiere completamente diferentes parámetros de frenado. En julio de 1993, dos nuevas plantas de energía se han introducido, un 3.5 litros, DOHC, 24 válvulas, con ECI-Multi y un 2.8 litros turbo diesel con intercooler de uno. Los nuevos, más grandes de transmisión y la transferencia caso fue también parte de la actualización. Pajero La Evolución se introdujo en octubre de 1997, que fue desarrollado en respuesta a los nuevos requisitos de entrada para el París - Dakar de la clase T3. El Pajero Evolución vino de serie con un 3,5 litros de 24 válvulas, DOHC, V6 con Mitsubishi Reglaje de distribución innovadores y electrónicos Ascensor Control (MIVEC). Un nuevo, la doble cámara variable ayudado a aumentar la ingesta de caballos de fuerza y una nueva suspensión de hecho el viaje aún más suave. En 1998, los vehículos destinados a la general de exportación y los países del CCG (Consejo de Cooperación del Golfo países) recibió un lifting. defensas más amplio, los nuevos faros, parrilla, parachoques, faros antiniebla y elude. conductor y pasajero delantero, airbags SRS hicieron estándar, mientras que la actualización de acabado interior de madera se puso a disposición. Una o envuelto en piel y madera, tapicería de cuero del volante también se hizo disponible, junto con un mejorado sistema de suspensión y de dirección. La 3,0 litros de 12 válvulas SOHC motor ahora actualizado a una configuración de 24 válvulas.
La tercera generación Pajero golpeó el mercado interno japonés, en 1999, mientras que se puso a disposición de otros mercados a finales de 2000 como modelo 2001. El vehículo fue rediseñado por completo, por dentro y por fuera y ahora tiene un menor, una mayor postura. Un centro de gravedad más bajo significa la Pajero mejor manejo en carretera modales, mientras que el nuevo órgano tiene más de trescientos por ciento más de rigidez torsional. El cambio más importante para que ello ocurra es que el Pajero ahora utiliza un unibody construcción, a diferencia de la anterior cuerpo-en-cuadro. Esto también ayudó a dar el Pajero una suspensión más largo del accidente cerebrovascular. El depósito de combustible también fue estratégicamente situado entre los ejes para la mejora de la seguridad. El sistema también se SS4 más refinados, como los engranajes cónicos se sustituyeron con los planetarios. Esto significaba el frente hacia atrás par el establecimiento varió de 33 a 67, con la capacidad de adaptarse a 50/50 en función de las condiciones de superficie. El sistema también se hizo totalmente electrónica, lo que significa que el vehículo no tenía que estar en marcha para cambiar entre los modos de la unidad. Después de todas las actualizaciones, el sistema se denomina Super Seleccione II 4WD (SS4-II). Junto a la dirección de cremallera (en contraste con el sistema de recirculación de bolas sobre las generaciones anteriores), el Pajero también ofrece una opción de tres transmisiones: una manual de cinco velocidades, una velocidad de cuatro INVECS II y automática de cinco velocidades Tiptronic INVECS II. Un nuevo 3.8 litros SOHC 24 válvulas, motor V6, también se introdujo en esta generación. Este motor utiliza un Válvula electrónica (ETV), para entregar una potencia de crucero refinada con potencia de sobra para offroad empresas.
Primera generación
La primera generación fue construido entre 1982 y 1991. Se dispone de un cuerpo de 3 puertas para una breve distancia entre ejes (SWB) o un cuerpo de 5 puertas para una larga distancia entre ejes (LWB). Incluidos los motores I4 un 2,4 L con 82 kW (110 PS hp/112), un 3,0 L V6 con EFI y 104 kW (139 PS hp/141) y un turbo diesel de 2,5 L OHV I4 con 62 kW (83 PS hp/84 ) o un intercooled 70 kW (94 PS hp/95). No permanentes, cuatro ruedas motrices, es estándar en todos los modelos. Más tarde fue construido bajo licencia por Hyundai Productos de precisión como la Hyundai Galloper 1991 a 2003, y brevemente se exportan a Europa.
Segunda generación
La segunda generación fue construido entre 1992 y 2000. Retoma los dos estilos de la carrocería, pero el diseño es más redondeado y la ciudad de fácil que el anterior modelo voluminosos. 3.0 L V6, el motor de gasolina se mantiene, ahora con una cabeza de 24 válvulas, con capacidad de 136 kW (183 PS hp/185), mientras que el 2.5 turbodiesel de potencia se ha aumentado ligeramente a 73 kW (98 PS hp/99). En 1996, el Pajero fue ligeramente reformado, y se introdujeron los motores más potentes, un 3,5 L V6 con 153 kW (205 PS hp/208) y un 2,8 L SOHC turbodiesel nominal de 92 kW (123 PS hp/125). Estas versiones de la Mitsubishi presentó Super Selección de cuatro ruedas motrices, con un cambio de la transferencia electrónica que podría dividir el poder entre los dos ejes, sin la necesidad de detener el auto. Se trabajó a velocidades de hasta 100 km / h (64 mph).
La corta distancia entre ejes se llama un Dodge Raider en América del Norte. En 2005, Mitsubishi utilizará el nombre en un Raider Dodge Dakota clonar en América del Norte.
Tercera generación
La tercera generación se introdujo en 2001 y está previsto que se sustituye por el final de 2006, habiendo sido reformado en 2003. Este fue el más lujoso de los tres generaciones, el paso a un segmento más de lujo para competir con el Land Rover Discovery, pero lo más importante, para contrarrestar su casa rival Toyota Land Cruiser del crecimiento. El motor de 3,0 L de la potencia se redujo a 130 kW (175 PS hp/177), y el motor de 3,5 L se dio la inyección directa de gasolina, el aumento de potencia a 162 kW (217 PS hp/220) en el mercado japonés (las versiones de exportación mantuvo el estándar EFI motor, ahora con 149 kW (200 PS hp/203). El 2,8 L diesel se mantiene sólo para el desarrollo de los mercados, y fue sustituido por un nuevo 16-válvula de motor de inyección directa, con 3,2 L y 120 kW (161 CV / 163 PS).
En el mercado de América del Norte, debido a la falta de un motor V8, el motor de 3.5 L para el año 2003 fue sustituida por una más potente unidad de 3.8 L, con 160 kW (215 PS hp/218). Este motor fue posteriormente puesto a disposición de unos pocos mercados de exportación, tales como América del Sur y Australia, mientras que sustituye el V6 GDI en línea de los japoneses en 2005. La corta distancia entre ejes modelo no está disponible en América del Norte, donde el Montero es el único SUV de la Mitsubishi en línea con las cuatro ruedas motrices. Frente a la disminución de las ventas de 2006 será el último año de la Montero para América del Norte. Que en gran parte se sustituye por el más pequeño de Endeavor (introducido en 2004).