2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII European Version | Mitsubishi Autos Spain
Mitsubishi Autos Spain: 2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII European Version

2004 Mitsubishi Lancer Evolution VIII European Version










El Lancer Evolution (coloquialmente conocido como el "EVO") es el buque insignia de Mitsubishi coche deportivo. Basado sólo en el de la unibody domesticados Lancer sedán, el Evo es un acto de inspiración, turboalimentado, todas las ruedas motrices, duradera, y finamente sintonizada automóvil. El número de designación del modelo es más un número romano. Evolución de los modelos anteriores a la versión V son los modelos autorizados oficialmente para los esfuerzos de Mitsubishi en el Campeonato Mundial de Rally del Grupo A y de clase SCCA Pro Rally Championship. Con el fin de seguir estas reglas, la evolución se basa en la misma plataforma que el Lancer. Sin embargo, es mucho más potente que el Lancer, con la unibody ser la única parte importante en común entre los dos. Calle nueve versiones de la evolución se han producido a partir de 1993 hasta hoy. Evolución versiones VI, VII, VIII y IX no era necesario para satisfacer los requisitos de homologación CMR.

El Evo fue originalmente destinado únicamente para los mercados japonés, pero la demanda en el "gris importación" Evolución del mercado de la serie que se ofrece a través de la homologación de tipo limitado en el Reino Unido y en varios mercados europeos de alrededor de 1998 (Evo V-VI). Mitsubishi decidió exportar la octava generación Evolución de los Estados Unidos en 2003 después de ver el éxito de Subaru había en ese mercado con sus IMPREZA WRX, un competidor directo en otras regiones del mundo. La evolución actual de 2006 (mercado de EE.UU.) incluye un turbo de 286 CV (213 kW) de cuatro cilindros en línea y un motor a tiempo completo todas las ruedas motrices, tren de potencia. Sincronización de válvulas variable es una evolución en primer lugar en 2006, viene en forma de MIVEC (Mitsubishi innovadoras de válvulas y los tiempos de elevación de Control Electrónico). Especificaciones coches japoneses son limitados por un acuerdo de caballeros para anunciar no más de 280 CV (276 CV), una marca que ya había llegado el momento de Evo IV, sin embargo, cada generación de Evo tiene el poder de la clandestinidad evolucionado por encima de la cantidad de publicidad, con la Japón Evo IX de las especificaciones que tengan la producción real de alrededor de 320 CV, y varias versiones disponibles en otros mercados, en particular el Reino Unido, han oficial de potencias hasta 405 CV (302 kW). Incluso componentes estándar son considerados "sintonizado" en comparación con otros vehículos. Por ejemplo, el volante de los coches normales pesa unos kilos 12a-15a pero el volante Lancer pesa un mero 6 kilos de respuesta muy rápida del motor. El Evo, sin embargo, ha ido evolucionando en un vehículo más pesado y más pesado con cada generación en la cara más dura de todo el mundo la seguridad y la emisión de los reglamentos.


El Lancer Evolución era único entre sus competidores en el Campeonato Mundial de Rally en el sentido de que es un coche homologado Grupo A ligeramente modificado para ser capaz de carrera competitiva contra los coches de clase CMR. Tuvieron éxito en la CMR Rallys de 1996-1999, gracias a el finlandés Tommi Mäkinen, de grapado del conductor títulos de 1996-1999, y la ayuda de equipo Richard Quemaduras de grapado del fabricante campeonato por primera vez en 1998. Sin embargo, la evolución ha sido sustituido por el Lancer / Carisma GT y el nuevo Lancer WRC04, pero el Evo todavía compite en el Grupo A y Grupo N clases.

Evolución VIII

La evolución se ha cambiado de nuevo en 2003, esta vez deportivo Super Active Yaw Control de tracción y de manejar un manual de 6 velocidades caja de cambios. Estaba disponible con 280 CV (276 kW hp/206) en tres asientos: estándar (GSR en Japón), RS (desprovisto de todo exceso de componentes, como el alerón trasero, tronco moqueta, luces de mapa interior, el poder ventanas / puertas, y radio) y RM, que viene con un nuevo generador de vórtice (un conjunto de crestas por encima de la ventana trasera para mejorar la aerodinámica). Ambas ediciones de RS y SR viene con una versión revisada de deslizamiento limitado frente diferencial.

El Lancer Evolución VIII MR utiliza mancha Bilstein choques de respuesta para mejorar la manipulación. El panel de techo de aluminio y otras reducciones en el peso corporal ha bajado el centro de gravedad a darse cuenta de las características más naturales rollo. Detalle de las mejoras también se han hecho a la propia Mitsubishi electrónico tracción en todas las ruedas, a la ACD 5 + Super AYC 6 control de tracción y sistemas ABS de Deportes. El Lancer Evolución VIII se muestra en el 2003 Tokyo Motor Show MR tomó la denominación tradicionalmente reservados a los Mitsubishi Motors de alto rendimiento y modelos utilizados en primer lugar en el Galant GTO. Otras partes en el MR son BBS llantas de aleación, asientos Recaro, frenos Brembo, y un volante MOMO

En el Reino Unido, muchos se introdujeron Evoluciones especiales, que incluía FQ320, FQ340, y FQ400 variantes (FQ jocularly dijo a las "Maldito rápida»). Cada uno de ellos llegó a 320, 340 y 400 CV (239, 254, y 298 kW), respectivamente.

El FQ400, que se vende a través de Ralliart Reino Unido, produce 302,13 kW (405,2 CV), desde su motor de 2,0 L 4G63 como resultado de ser especialmente modificados por las empresas del Reino Unido de sintonía Rampage, Owen y Evolución de flujo Raza Motores. En 202,9 CV (151,3 kW) por litro, es una de las más altas de salida específico por litro de roadcar cualquier motor. Con un peso de frenar alrededor de 3200 libras, que logra un 0-60 en 3,5 segundos y un 0-100 en torno a los 9 segundos, mientras que cuesta alrededor de £ 47,000. La serie de televisión BBC Top Gear demostrado que la FQ-400 podría mantener con un Lamborghini Murcielago en torno a una pista de pruebas. The Stig registró un Top Gear Potencia tiempos de vuelta de 1 minuto 24,8 segundos.

El Lancer Evolución VIII fue también la primera evolución de venir a los Estados Unidos, estimulado por el éxito del Subaru Impreza WRX, que habían sido puestos en libertad hay tan sólo tres años antes. La Evolución VIII encontrado la verdadera competencia en el Subaru Impreza WRX STi modelo publicó un año después de la Evolución VIII EE.UU. introducción. Sin embargo, los componentes internos de la American versiones se basaban en gran medida en una despojada - versión de las especificaciones para el japonés Lancer Evolución VIII. Estados Unidos no ha Evolución de las especificaciones de control activo de orientación, incluida la 2006 Evolución IX. La American 2003 y 2004 se GSRs helicoidal limitado sin el diferencial delantero antideslizante y de 6 velocidades de transmisión manual. En 2004, EE.UU. especificaciones RS y SR modelos, sin embargo, tienen un frente limitado helicoidal-diferencial. Todos los 2003, 2004 y 2005 modelos RS y GSR tiene el japonés Evolución del 5-VII velocidad de transmisión. RM edición se introdujo a los EE.UU. en 2004, el primer modelo de la ACD y el deporte todavía (en 2006) el único modelo con una transmisión de 6 velocidades. En 2005, EE.UU. especificaciones RS y GSR tiene la ACD estándar, y la parte frontal helicoidal limitado diferencial es ahora estándar en todos los modelos. El calendario y ajuste son también ligeramente inferior a su homólogo japonés, lo que le permite adherirse a las estrictas las normativas sobre emisiones de los Estados Unidos.

Evolución más VIIIs tener un alerón trasero de fibra de carbono con cuerpo de color coincidentes endplates, a excepción de la RM edición, cuya endplates están pintados de negro. La edición básica RS no viene con un alerón trasero.


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