







El objetivo de desarrollo para el Mitsubishi Lancer Evolución X era hacer el coche lo más rápido posible, al mismo tiempo, para que sea lo más segura posible para conducir. A tal fin Mitsubishi Lancer Evolución X es cargado con lo último en tecnología de ingeniería automotriz, incluyendo el S-AWC (Super Todos rueda de control) de la dinámica del vehículo y el sistema de control de nuevo desarrollo, el poder-eficiente Doble embrague SST (Sport Mayús Transmisión). Mitsubishi Lancer Evolución X es una nueva generación de alto rendimiento 4WD sedán que permite una nueva categoría de controlador de acceso a la dinámica de conducción de la Mitsubishi experiencia trabajando en la velocidad con el control y la seguridad.
Mitsubishi Lancer Evolución X guapo y agresivo diseño funcional presenta un entorno intimidatorio y emocionante aerodinámico exterior sugestiva de su rendimiento superior por carretera. Esto se complementa con un interior funcional que anima al conductor concentrarse plenamente en su máquina de pilotaje. Mitsubishi Lancer Evolución X utiliza la interfaz de diseño de identidad común a todos los nuevos automóviles Mitsubishi Motors (invertida inclinada nariz con un diseño trapezoidal de la parrilla) por primera vez sobre el nuevo Galant Fortis (Mitsubishi Lancer / Lancer EX en los mercados extranjeros). Así como la agresiva gritando en voz alta las cualidades que marcan un sedán deportivo de alto rendimiento, la fascia delantera es diseñado para optimizar el rendimiento aerodinámico.
Mitsubishi Lancer Evolución X se da cuenta de niveles muy altos de motivación y conducción gracias a su alta producción y el peso ligero de 2.0 litros DOHC MIVEC motor turboalimentado con bloque de aluminio, un nuevo organismo y la suspensión rígida. A pesar de su pedigrí turboalimentado el nuevo modelo obtiene una calificación de 3 estrellas para las emisiones que son 50% inferiores a las exigencias de los japoneses las normas de 2005. Y complementar su potente y limpia carretera es el tipo de especificación de seguridad que se espera de una nueva generación de alto rendimiento modelo: SRS de doble fase, airbags de conductor y pasajero delantero, SRS airbag de rodilla para conductor y sistema de alumbrado delantero adaptables ( AFS) son equipamiento estándar en el nivel de acabado GSR.
El doble embrague SST es un automático de 6 velocidades que incorpora una transmisión manual automatizada de doble embrague de sistema para que el relámpago-rápido, astuto desplazamiento para sentirse bien de aceleración, mientras que también proporciona alta eficiencia de transmisión de potencia excepcional para la economía de combustible. En consonancia con el aumento de la producción y el par desarrollado por el nuevo motor, Mitsubishi Lancer Evolución X se ofrece con una nueva transmisión manual de 5 velocidades que ofrece desplazamiento suave y una mejor idea de cambio de los que prefieren las alegrías y más directo control de desplazamiento manual.
Todos los Mitsubishi Lancer Evolución X GSR modelos están equipados con el S-AWC sistema de control de dinámica del vehículo. El sistema inteligente gestiona varios sistemas componentes para regular el par y la unidad fuerza de frenado en cada rueda, de la lectura y que refleje la intención conductor en tiempo real a través de una amplia gama de situaciones. Esto permite que los conductores de todas las capacidades para disfrutar de la conducción deportiva con la paz de la mente.
Motor
Mitsubishi Lancer Evolución X es impulsado por un nuevo motor turboalimentado que añade un turbocompresor de alto rendimiento para el tipo 4B11-2.0-litros 4-cilindros, 16 válvulas, DOHC MIVEC unidad utilizada en el Galant Fortis. En desarrollo más poder sobre todo el rango de revoluciones, este motor genera mayor par motor a 422 Nm (43,0 kg-m) / 3500 rpm y tiene una mejor respuesta que su predecesor 4G63. El nuevo motor también es más ligera y vuelve mejor desempeño ambiental.
La aplicación de sincronización de válvulas variable continua tecnología (MIVEC) a ambos árboles de levas de admisión y escape se da cuenta de sincronización de válvulas óptimamente adaptado a la velocidad del motor y la carga para estabilizar las características de combustión y permitir que el motor desarrolle más potencia a lo largo de todo el rango de revoluciones. También mejora el rendimiento en materia de emisiones. Mitsubishi Lancer Evolución X gana un 3-estrellas para que las emisiones son un 50% en el 2005 las emisiones japonés Normas niveles.
El nuevo motor, con exclusión de los equipos auxiliares, es de 12 kg más ligero que el 4G63, gracias a la utilización de un moldeado bloque de cilindros de aluminio, la cabeza cubierta y la cadena de caso.
Usando una aleación de titanio-aluminio de la rueda de turbina y compresor rueda de aleación de aluminio, las características de un turbocompresor optimizado de forma que la rueda del compresor impulsar la mejora de respuesta y aumenta la gama baja y gama media de par.
La adopción de un colector de escape orientados hacia atrás, se ha trazado, así como la mejora de la eficiencia de escape, permite que el motor debe montarse más bajo, reduciendo el centro de gravedad. Otras innovaciones han reducido la admisión / escape de las pérdidas por fricción y valvetrain, contribuyendo a mejorar el rendimiento del motor.
Transmisiones
La GSR está disponible con el nuevo doble embrague SST de 6 velocidades de transmisión manual automatizada que elimina la necesidad de un pedal de embrague y ofrece mancha, buen cambio. Doble embrague SST pone impares (1 ª, 3 ª, 5 ª) y (2 ª, 4 ª y 6 ª) en diferentes artes de entrada ejes cada uno con su propio embrague y, a través de estrechos de cooperación con el control del motor, cambia entre estos embragues para realizar sin problemas y relámpagos desplazamiento rápido para sentirse bien aceleración. Porque utiliza embragues en lugar de un convertidor de par para transmitir el poder, doble embrague SST permite la eficiencia de transmisión de potencia superior con poca pérdida de fuerza motriz y devuelve excelente economía de combustible. SST de doble embrague permite al conductor elegir entre Autoshift cambiando totalmente automático y manual de Turno, donde el conductor puede cambiar de marchas como con una transmisión manual. Un conmutador situado en la base de la selección de cambio permite al conductor elegir entre Normal, Sport y Super Sport modos óptimos para el cambio de programación para una amplia variedad de situaciones que van desde la conducción por la ciudad a la búsqueda de una línea firme en un camino sinuoso.
Doble embrague SST modelos están equipados de serie con columna de dirección montado en ligero magnesio paddle cambiadores que permiten al conductor cambiar manualmente sin tener en su mano fuera del volante.
Para los conductores que disfrutan de tener más control directo sobre su máquina, el GSR está disponible con una nueva transmisión manual de 5 velocidades. (El RS está disponible sólo con caja de cambios manual.) Aprovechar los conocimientos técnicos de Mitsubishi Motors ha acumulado en el campo de los deportes de motor la nueva caja de cambios manual ofrece una mayor capacidad para manejar el par de la mayor par generado por el nuevo motor turboalimentado sin crecer en tamaño . Primero a cuarto artes estrecha relaciones de uso. 1 ª artes utiliza un índice más bajo que antes de pie para una mejor aceleración, mientras que 5 de los artes utiliza una mayor proporción mucho más cómoda para la alta velocidad de crucero. La nueva transmisión utiliza múltiples sincronizador cono anillos en todos los engranajes de desplazamiento más suave y un cambio positivo sentir más, así como para mejorar la durabilidad.
Cuerpo
Mitsubishi Lancer Evolución X nueva plataforma logra un aumento significativo de la rigidez corporal, con incremento en la rigidez de torsión y flexión del 40% y 60% respectivamente sobre Lancer Evolución IX MR. Esto resulta en un mejor manejo de la estabilidad y la crashworthiness, así como en mejorar la conducción y en la reducción de las vibraciones y el ruido, a darse cuenta de los niveles de calidad y confort que corresponden a una nueva generación de sedán deportivo.
Mitsubishi Lancer Evolución X pista más amplia y más distancia entre ejes no sólo crear un espacio más amplio espacio para vivir, sino también lograr una mayor estabilidad y paseo. Otros factores que contribuyen a la mejora del nuevo modelo incluyen el manejo de su menor centro de gravedad se derivan de la parte inferior de potencia, y el mejor delantero / trasero distribución del peso resultante de la reducción de peso del motor, un voladizo delantero es 20 mm más corto que en el Lancer Evolución IX MR , y la transferencia de la batería para el tronco.
Para reducir el peso y disminuir el centro de gravedad, el aluminio se utiliza en el techo móvil, guardabarros delantero y el alerón trasero marco de la estructura.
Suspensión y neumáticos
Aunque se basen en la parte delantera MacPherson Strut y multi-link suspensión trasera de acuerdo utilizado en anteriores modelos de la serie, Mitsubishi Lancer Evolución X se caracteriza por un renovado diseño de la suspensión con pistas más amplias y llantas de 18 pulgadas. Optimización de la geometría y una mayor rigidez en los soportes maximiza el contacto y permite la revisión de S-AWC para realizar todo su potencial, así como con lo que mejora la estabilidad en línea recta, curva y vuelta.
GSR viene de serie con 245/40R18 de ancho y bajo aspecto de los neumáticos de 18 pulgadas Enkei 12-habla de alta rigidez emitidos llantas de aleación. 18-pulgadas, llantas de aleación ligera BBS están también disponibles como una opción instalada de fábrica para GSR y añadir un distintivo toque personalizado con un acabado brillo.
GSR viene de serie con Brembo de 18 pulgadas delante y 17 pulgadas, frenos de disco traseros ventilados. El aumento de tamaño del disco mejora la potencia y la resistencia a desaparecer, así como la mejora de pedal de freno se siente.
La ya instalada de fábrica de alto rendimiento del paquete comprende el único tubo Bilstein amortiguadores y muelles helicoidales Eibach utilizado en Lancer Evolución IX MR. También incluye Brembo 2-pieza de los frenos de disco que realizar un ahorro de 1,3 kg en cada rueda y neumáticos de alto rendimiento con paredes más rígidas y un mejor agarre. Este paquete trae nuevas mejoras en el agarre, la dirección de respuesta, la estabilidad y las curvas.
Sistema 4WD (S-AWC)
El acabado GSR viene con Mitsubishi Motors 4WD vehículo propio sistema de control de la dinámica S-AWC (Super Todos rueda de Control) estándar. Para Mitsubishi Lancer Evolución X, Active Control de Estabilidad (ASC) se ha añadido al ACD, AYC y Deporte sistemas ABS componente destacado en anteriores Lancer Evolución. S-AWC usos integrados de gestión de estos sistemas para ejercer el control de alta precisión en la unidad de par y fuerza de frenado en cada rueda para mejorar las curvas y la estabilidad en todas las condiciones de la conducción diaria de emergencia a la evasión, con lo que la producción de vehículos de la conducta que refleja fielmente la intención conductor. S-AWC ofrece tres modos de funcionamiento - para asfalto seco, las superficies pavimentadas; GRAVEL para superficies mojadas o deshacerse, y la nieve para las superficies cubiertas de nieve - que permite al conductor seleccionar el modo que mejor se adapte a las actuales condiciones de la superficie de carretera y realizar una mayor estabilidad.
ACD (Diferencial Activo Centro)
El Centro Activo utiliza un diferencial controlado electrónicamente hidráulico multi-placa de embrague para optimizar delantera / trasera del par rueda dividida y, por tanto, producir el mejor equilibrio entre tracción y respuesta de dirección.
AYC (Active Yaw Control)
AYC utiliza un mecanismo de transferencia de par en el diferencial trasero para el control de la rueda trasera del par diferencial para las diferentes condiciones de conducción y orientación a fin de limitar el momento que actúa sobre la carrocería del vehículo y, por tanto, mejorar las curvas de rendimiento. AYC ahora funciones de control por tipo de orientación utilizando un tipo de sensor de orientación para determinar con mayor precisión la dinámica de las curvas en tiempo real. Y la adición de la fuerza de frenado de control permite que el sistema de vehículo para hacer realidad más de cerca el comportamiento que refleja la intención conductor.
ABS deporte (deporte de frenos anti-bloqueo del sistema)
ABS permite al conductor mantener el control direccional del vehículo y se mantiene estable, al impedir el bloqueo de las ruedas bajo una fuerte frenada o cuando frenado en superficies resbalosas. La adición de sensores de tasa de guiñada y de freno a los sensores de presión Deporte sistema ABS de frenado se ha mejorado el rendimiento a través de las esquinas.
Active Control de Estabilidad (ASC)
El sistema ASC estabiliza la actitud del vehículo al tiempo que se mantiene una tracción óptima mediante la regulación de la potencia del motor y la fuerza de frenado en cada rueda. ASC eleva la estabilidad del vehículo por la supresión de arrastre en una maniobra de evasión o de emergencia como resultado de otros insumos repentino de dirección. También mejora la tracción al acelerar mediante la prevención de las ruedas motrices de la hilatura en superficies resbalosas.